Rosell cumplió 23 meses de prisión preventiva por supuestamente blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.
El tribunal de la Audiencia Nacional de España absolvió este miércoles el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, de los cargos que pesaban en su contra.
LEA TAMBIÉN:
Sandro Rosell renunció a presidencia del Barcelona por caso Neymar
Rosell quien ya había cumplido 23 meses de prisión preventiva, y condenado junto a otras cinco personas por supuestamente blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.
En este caso, la Fiscalía consideró que estos delitos no han sido probados y que por ello “debe prevalecer el principio in dubio pro reo, es decir, ante la duda se ha de fallar en favor del acusado”.
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell y a los otros cinco acusados de blanqueo de comisiones procedentes de partidos fútbol de la selección de Brasil https://t.co/zPAHQwhNDN
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) 24 de abril de 2019
El también empresario fue detenido el pasado 25 de mayo de 2017 por la llamada “Operación Rimet”, luego recibió libertad condicional el pasado 27 de febrero, para él la justicia inicialmente pedía 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa por blanqueo de capitales continuado, pero al terminar la vista oral del juicio el Ministerio Público rebajó su petición de condena a seis años de prisión.
Pancarta a favor de la absolución de Rosell https://t.co/YF2r8LXsUt
— Sandro Rosell (@sandrorosell) 30 de marzo de 2019
En sus declaraciones Rosell siempre se declaró inocente de los cargo que se le imputaban, y bajo juramento indicó que nunca cobró algún tipo de comisión “ni legal ni ilegal”.