• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las listas oficiales de candidatos para las próximas elecciones generales deben ser consignadas antes del 19 de julio al TSE.

Las listas oficiales de candidatos para las próximas elecciones generales deben ser consignadas antes del 19 de julio al TSE. | Foto: Fuente Directa

Publicado 12 julio 2019



Blogs


La presidenta del Tribunal, reiteró que no habrán modificaciones en las candidaturas para las elecciones generales en octubre.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, María Eugenia Choque anunció el jueves que no se harán cambios al reglamento con tal de garantizar la paridad y alternancia departamental y nacional en las candidaturas de las próximas elecciones generales.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia italiana fija indemnización para víctimas de Plan Cóndor

“Hoy he convocado, en la Sala Plena, a reconsiderar esta posición y gracias a la amplitud que han mostrado mis colegas y luego de un análisis, se ha determinado mantener el Reglamento sin ninguna modificación”, aseguró la titular del Tribunal.

La decisión establece entonces, que las listas de candidatos para las próximas elecciones generales, "respetarán la paridad y alternancia de género entre mujeres y hombres, de tal manera que exista una candidata mujer y luego uno hombre, luego un suplente hombre y una suplente mujer", así lo indica el periódico digital del Tribunal Electoral.

Por su parte, el vocero Antonio Costas reiteró que “garantizarán la equidad de género, porque es fundamental y no puede ser transgredida por ninguna circunstancia”.

Al igual que la vocero del órgano, Lucy Cruz ratificó que estos derechos de paridad y alternancia de género deben ser garantizados por el Órgano Electoral Plurinacional.

La elecciones generales de Bolivia, se realizarán el próximo 20 de octubre, en las que se elegirán al presidente y vicepresidente de Estado, 130 diputados y 36 senadores para el próximo período que comienza en 2020 y culmina en 2025. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.