• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flavio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de la organización de transferencia de salarios ilegales.

Flavio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de la organización de transferencia de salarios ilegales. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


La Fiscalía de Río señaló al hijo de Bolsonaro como responsable de actos corruptos durante su gestión como diputado de la Asamblea Legislativa estatal.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil anuló todas las decisiones de la Justicia de Río de Janeiro en la causa contra el senador Flavio Bolsonaro, quien es acusado de desviar fondos públicos.

LEA TAMBIÉN: 

Exjuez Sergio Moro se integra a partido político en Brasil

La Quinta Sala del ente judicial al anular la causa inutilizó las pruebas recopiladas y los registros e incautaciones presentadas contra el hijo del presidente Jair Bolsonaro, quien fue señalado por la Fiscalía de Río como responsable de actos corruptos durante su gestión como diputado de la Asamblea Legislativa estatal de Río de Janeiro (Alerj).

Por 4 votos a 1, los miembros del STJ acataron el argumento de la defensa de Flavio Bolsonaro y decidieron que él tiene derecho al foro privilegiado de diputado estatal, y por esta razón su caso no podía estar en manos de un juez de primera instancia.

Flavio Bolsonaro y su exasesor Fabricio Queiroz son sospechosos de la organización de transferencia de salarios ilegales, conocido en Brasil como rachadinha, en su gestión como diputado de la Alerj.

Este caso encierra cargos de malversación, blanqueo de capitales y organización criminal. A finales de 2018 la información salió a la luz, después que el organismo de control de movimientos financieros descubriera movimientos de fondos entre 2016 y 2017 en una cuenta bancaria de Flavio Bolsonaro.

La llamada «rachadinha» apunta que los parlamentarios confiscan parte del salario que reciben sus asesores, a los que nombran sin un proceso democrático. En el caso de la investigación sobre Flavio Bolsonaro el proceso vuelve al punto de partida y deberá instruirse en otro ámbito judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.