• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de investigación deberá presentar un informe final con todos los datos recopilados tras la amenaza.

El equipo de investigación deberá presentar un informe final con todos los datos recopilados tras la amenaza. | Foto: Pichincha Universal

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


“Esto es una muestra más de los hechos que evidencian un ataque sistemático en contra de Freddy Carrións", declaró la Defensoría del Pueblo de Ecuador. 

La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció este viernes una amenaza de bomba contra la vivienda del titular de esa institución, Freddy Carrión.

LEA TAMBIÉN:

Repudian amenazas contra defensor del Pueblo de Ecuador

De acuerdo con el reporte, la tarde de este miércoles, el defensor del Pueblo recibió, en compañía de su familia, una llamada anónima en la que daban aviso a una bomba colocada en su residencia.

Tras la amenaza, la Policía Nacional envió un equipo antiexplosivos, que cerró los perimetros del sector donde vive el funcionario ecuatoriano y evacuó a toda su familia y vecinos.

El Cuerpo Policial Antiexplosivos concluyó que se trató de una falsa alarma, pero este acontecimiento se suma a todas las amenazas recibidas anteriormente.

Al respecto, Carrión rechazó el amedrentación al que está siendo sometido con amenazas hacia su familia. 

Señaló también que espera una actuación prolija y eficaz por parte de la Fiscalía y los cuerpos de seguridad del país. 

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, las amenazas contra Carrión ocurren tras sus denuncias de violaciones de derechos humanos en las protestas de octubre de 2019 registradas contra las políticas de Lenín Moreno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.