• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS confía en que las contribuciones al organismo de la mayoría de los países del mundo cubran el hueco financiero que dejará EE.UU.

La OMS confía en que las contribuciones al organismo de la mayoría de los países del mundo cubran el hueco financiero que dejará EE.UU. | Foto: Xinhua

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que otras 70 vacunas están en etapa de desarrollo.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este jueves el inicio de ensayos clínicos de tres vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN : 

Rusia denuncia que sanciones de EE.UU. frenan lucha contra Covid-19

"Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con nuestros socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas", señaló el funcionario en una conferencia de prensa.

De igual manera, Ghebreyesus indicó que la OMS ha impulsado el programa “Solidaridad” el cual involucra a 90 países y 900 pacientes, en el que se prueban la efectividad de cuatro tratamientos diferentes contra la Covid-19.

"Además del ensayo de Solidaridad, me alegra decir que la OMS ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento", expresó Ghebreyesus​​​​​​​.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó este miércoles que una vacuna efectiva contra la Covid-19 podría ser la única forma para que el mundo regrese a la normalidad que perdió hace meses y que "salve millones de vidas e incontables billones de dólares".

Hasta el momento, la pandemia de la Covid-19 ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 129.000 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.