• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes seis palestinos murieron y 180 resultaron heridos por la represión y violencia del Ejército de Israel.

El pasado viernes seis palestinos murieron y 180 resultaron heridos por la represión y violencia del Ejército de Israel. | Foto: El País

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El portavoz del Ministerio de Sanidad de Palestina, Ashraf al Qedra, confirmó que los menores tenían entre 12 y 14 años.

Al menos tres adolescentes perdieron la vida este domingo luego de un ataque aéreo perpetrado por las Fuerzas del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, confirmó que los menores tenían entre 12 y 14 años y se encontraban cerca de la valla fronteriza, cuando fueron atacados desde un dron israelí.

Al Qedra informó que los cuerpos fueron recuperados, pese a las dificultades de la zona en la que se encontraban (zona prohibida), sin embargo aún se desconoce la identidad de las víctimas.

>> ¿Por qué Israel busca destruir aldea palestina de Jan Al-Ahmar?

Más de 200 palestinos han fallecido en solo siete meses, en el marco de la Gran Marcha del Retorno por la reivindicación palestina. Foto: El Clarín 

"Los equipos de la Media Luna Roja han recuperado tres cuerpos de mártires al este de Jan Yunis (...) y están siendo trasladados al hospital Naser, en Jan Yunis", indicó Al Qedra a través de un comunicado. 

Por su parte, militares de Tel Aviv afirmaron haber arremetido con armas y explosivos contra los tres jóvenes, quienes supuestamente se encontraban colocando un artefacto explosivo en la valla fronteriza.

En tanto, la represión del Ejército israelí y los constantes bombardeos durante las jornadas de la Gran Marcha del Retorno continúan intensificándose, dejando hasta el momento unos 200 civiles fallecidos y centenares de heridos desde marzo de 2017.

Solo durante la jornada de este viernes seis palestinos murieron y 180 resultaron heridos a manos del Ejército de Israel. 

>> Represión israelí deja cinco muertos en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.