• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tren carguero salió de la ciudad china de Jinan con mascarillas, guantes y otros equipos de protección.

El tren carguero salió de la ciudad china de Jinan con mascarillas, guantes y otros equipos de protección. | Foto: Xinhua

Publicado 29 abril 2020



Blogs


La ayuda humanitaria ha sido posible por el restablecimiento de la conexión entre China y Hungría mediante la vía terrestre, además del puente aéreo que ha estado funcionando desde hace varias semanas. 

Un tren de carga China-Europa llegó este miércoles a Budapest con suministros médicos que se necesitan con urgencia en Hungría para continuar el combate a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Italia reporta 2.086 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

El tren carguero provenía de la ciudad de Jinan, capital de la provincia china de Shandong, de donde salió a inicios del mes de abril con mascarillas, guantes y otros equipos de protección, que podrá utilizar el personal de salud del país europeo para combatir el coronavirus.

Esta ayuda humanitaria ha sido posible por el restablecimiento de la conexión entre China y Hungría mediante la vía terrestre, además del puente aéreo que ha estado funcionando desde hace varias semanas. 

Tren de carga
Labores para el traslado de los contenedores con suministros médicos del tren de carga.

El secretario de Estado para la Política de Transporte del Ministerio de Innovación y Tecnología de Hungría,  Laszlo Mosoczi, aseveró que “como país de tránsito, Hungría se beneficia del tráfico de carga de Asia hacia Europa, y Hungría puede convertirse en un centro de logística para la región".

"Todos los actores en el transporte de carga, incluyendo a Rail Cargo, son ejemplares en el estado de emergencia actual", agregó.

De acuerdo con datos oficiales publicados por medios locales, Hungría confirmó en esta jornada 2.727 casos positivos de Covid-19, con 300 decesos, además de contabilizar 536 personas que se han recuperado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.