• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El mandatario boliviano sigue en trayecto hacia México y se prevé que llegue a las 11H00 (hora local) al país, informó el canciller mexicano.

El mandatario boliviano sigue en trayecto hacia México y se prevé que llegue a las 11H00 (hora local) al país, informó el canciller mexicano. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


La aeronave de las Fuerza Aérea de México salió cerca de las 23H00 (hora local) del aeropuerto de Chimoré, ubicado en Cochabamba con el mandatario boliviano con rumbo a suelo mexicano.

El Gobierno de México otorgó asilo político al presidente Evo Morales luego que éste hiciera la solitud política tras ejecutarse un golpe de Estado que promovieron sectores de la oposición, Fuerzas Amadas y fuerzas policiales en la nación boliviana.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales reitera llamado al cese de la violencia en Bolivia

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a las 21H15 (hora local) en Chimoré, ubicado en Cochabamba y partió cerca de las 23H00 con el mandatario boliviano con rumbo a México

Tras el despegue de la aeronave se preveía que el vuelo durará siete horas para llegar a México, ya que la ruta prevista era a través de Lima, Perú, luego de ser otorgado por el Gobierno de ese país.

Sin embargo, después de arrancar de suelo peruano no se le permitió al avión sobrevolar el espacio aéreo de Bolivia razón por la cual la tripulación tuvo que retornar a la nación peruana para replantear el trayecto hacia México.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de una comunicación que el vuelo en el que viaja el mandatario boliviano tuvo que hacer una escala técnica en Paraguay, reseñaron medios locales.

El tiempo que tuvo la aeronave en suelo paraguayo tuvo que articular los permisos necesarios con Brasil, Ecuador y otra vez con Perú para que se le permitiera el paso del avión por espacio aéreo, no obstante, el Gobierno de Ecuador y Perú negaron el acceso por lo que el trayecto del avión se realizó por aguas internacionales.

El mandatario boliviano llegó a México alrededor de las 11H00 (hora local) al país, luego que el Gobierno mexicano le garantizara el derecho de asilo político por razones humanitarias.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.