• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jesús Santrich cumple 17 días en huelga de hambre para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano.

Jesús Santrich cumple 17 días en huelga de hambre para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno colombiano. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2018

Jesús Santrich consume unos medicamentos para tratar su estado de epilepsia y algunas complicaciones cardiacas, lo que puede afectar su hígado.

El integrante del ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, fue trasladado este jueves desde la cárcel La Picota en la capital colombiana de Bogotá, hacia el hospital El Tunal tras presentar problemas de salud.

El corresponsal de teleSUR, Manuel Jimenez, informó que que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenó llevar a Santrich al centro hospitalario para evitar que su estado de salud se complique tras cumplir 17 días en huelga de hambre.

"Jesús Santrich consume unos medicamentos para tratar su estado de epilepsia y algunas complicaciones cardiacas. Esta ingesta de medicamentos llega directamente al hígado y podría afectar de forma seria su salud", reportó.

Tras ser detenido el pasado 9 de abril al ser acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico, el líder de la FARC inició una huelga de hambre para exigir el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana (Cuba) con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Medios colombianos han reseñado que la última valoración médica realizada Santrich dio como resultado la necesidad de trasladarlo al hospital para evitar una descompensación, por lo que él aceptó hacerlo.

>> FARC exige al Gobierno colombiano la liberación de Santrich


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.