• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del transporte interdepartamental volverán a movilizarse el próximo 23 de diciembre, día en que realizarán otra huelga de 24 horas.

Los trabajadores del transporte interdepartamental volverán a movilizarse el próximo 23 de diciembre, día en que realizarán otra huelga de 24 horas. | Foto: El Observador

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Reclaman mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Denuncian que el Gobierno y las patronales desoyen sus demandas.

Trabajadores del transporte interdepartamental de Uruguay realizan este viernes una tercera jornada de paro de 24 horas en reclamo de incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de uruguayos marchan en rechazo a prisión domiciliaria para genocidas

Se prevé que la paralización de labores y corte de servicios se acompañen de una movilización prevista para esta tarde ante la principal terminal de transporte interdepartamental de Montevideo, la capital.

Los trabajadores anunciaron, además, otra jornada de paro para el próximo 23 de diciembre. En todos los casos rechazarán el convenio colectivo de trabajo firmado entre las patronales y el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Denuncian que las partes desoyen sus demandas sobre incrementos salariales. Al respecto, aseguran que el convenio firmado certifica que habrá más pérdida salarial durante los próximos meses.

En el último año los trabajadores del transporte interdepartamental sufrieron pérdidas salariales en el orden del 13 por ciento. Sin embargo, las patronales y el Gobierno solo tienen voluntad de otorgarles 1,3 por ciento de aumento.

Durante las últimas horas trascendió que la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) estudia si convocar a un paro general en las próximas semanas.

El dirigente de la Unott, Juan Arellano, declaró a la prensa que no hay avances en la negociación salarial ni en solucionar la situación de trabajadores que desde hace dos años están en el seguro de paro.

Durante el paro realizado el pasado 10 de diciembre, la Policía disparó balas de goma a corta distancia y reprimió a manifestantes en las inmediaciones de la terminal Tres Cruces, con saldo de un obrero herido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.