• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas calificaron de improductivo el diálogo con el Gobierno de Honduras.

Los transportistas calificaron de improductivo el diálogo con el Gobierno de Honduras. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 20 julio 2018



Blogs


Después de las conversaciones que entablaron los transportistas del sector público y el ministro de este sector, los conductores decidieron reanudar el paro desde las 08H00 hora local de este viernes. 

El gremio de transportista de Honduras decidió reanudar el paro de actividades en contra del aumento del combustible en el país centroamericano. La medida se da después de la reunión que sostuvieron este jueves con el Gobierno hondureño, pues sus peticiones no fueron respondidas en este encuentro. 

Los representantes del sector se reunieron con el ministro de Transporte Público hondureño, Carlos Madero, quien se negó a aprobar la reducción de 20 lempiras al precio actual de la gasolina y, en cambio, ofreció un subsidio que no fue aceptado por los trabajadores. 

>> Cierran proyecto hidroeléctrico "Agua Zarca" de Honduras

Marvin Galo, dirigente de transporte, catalogó esta conversación de infructuosa  por la negativa del Estado a mejorar los precios del combustible. 

Por otra parte, la Secretaría de Educación hondureña decidió suspender las actividades escolares en el país para evitar que los estudiantes se viesen afectados por el cese de actividades del transporte público.

>> Honduras identifica más de 450 niños migrantes en EE.UU.

"La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en vista de que el sector de transporte anunció que continuará en paro, comunica que para cuidar la integridad física de los educandos se suspenden las clases de la jornada matutina en centros educativos públicos y privados para el día viernes 20 de julio", reza el comunicado del ente educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.