• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su propuesta de aprobación, la Ley de Urgente Consideración ha recibido el rechazo de los sindicatos uruguayos.

Desde su propuesta de aprobación, la Ley de Urgente Consideración ha recibido el rechazo de los sindicatos uruguayos. | Foto: Twitter CNT

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Sindicatos uruguayos exigen la derogación de la Ley de Urgente Consideración y el proyecto de presupuestos de Lacalle.

La Central Sindical uruguaya protagonizó este miércoles una movilización contra dos legislaciones impulsadas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou: la Ley de Urgente Consideración y el proyecto de presupuestos.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes uruguayos marchan contra recortes a educación pública

Los manifestantes recharon "el ajuste del Gobierno, la rebaja salarial, las tercerizaciones y privatizaciones", por lo cual, el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT), Fernando Pereira dijo que trabajarán para "anular" la Ley de Urgente Consideración.

El líder sindical expresó que  "si hay recortes, habrá lucha y acá estamos luchando". "Esta no es una lucha cualquiera porque cuando empezó la pandemia dijimos que hay que tomar medidas y con la Intersocial propusimos un salario de emergencia para atender todas las carencias de 300.000 uruguayos que se habían quedado sin ingreso, pero ¿cuál es la respuesta hasta ahora? gente pasándola mal, gente sin ingresos, gente sin trabajo, barrios descuidados", insistió.

Pereira denunció que habían propuesto "una canasta de servicios públicos y hasta ahora, sin respuesta".

No obstante, aseguró que la Ley de Urgente Consideración "la vamos a anular, que vamos a trabajar y la vamos a anular y en pocas semanas va a haber decenas de miles de firmas ni bien esté el texto porque no es ni popular ni atiende los problemas de urgencia de la gente, mas bien lo que limita es el derecho a la protesta, al piquete, a la huelga, a la defensa de los mas humildes, nos coloca en riesgo nuestra seguridad y atenta contra la educación pública uruguaya".

También instó al Gbierno revertir algunos de los cambios planteados en el presupuesto. "Está a tiempo de resolver este problema, tiene algunos días para enviar un mensaje complementario que no recorte educación ni viviendas ni salud ni salario", dijo. 

En la marcha participaron la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), la Mesa Sindical Coordinadora de Entes (MSCE), la Federación Nacional de Municipales (FNM), el Centro de Salud Estudiantil Universitario (CeSEU), la Intergremial Universitaria (UI) y la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.