• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con unos 115.000 funcionarios, la empresa pública federal responde por la ejecución del sistema de envío y entrega de correspondencias en Brasil.

Con unos 115.000 funcionarios, la empresa pública federal responde por la ejecución del sistema de envío y entrega de correspondencias en Brasil. | Foto: Twitter @CUTBrasilia

Publicado 11 septiembre 2020


Blogs



La huelga de Correos en Brasil inició el 17 de agosto contra la privatización de la empresa estatal.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) moviliza este viernes a todos los sindicatos de Brasil para apoyar la huelga de los empleados de Correos.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a defensor de derechos indígenas en Rondonia, Brasil

El presidente de la CUT, Sergio Nobre, aseguró que apoyar esta iniciativa “es una tarea urgente, prioritaria e indispensable para contribuir a las luchas de la clase obrera y también para fortalecer las luchas de todas las demás categorías en este momento de grave crisis económica y social”.

Señaló que la huelga ha sido un éxito. Además, el 70 por ciento del sector se unió a la iniciativa y resiste los embates de la dirección de la empresa para volver al trabajo, según confirmó.

Mientras, el ministro del Tribunal Superior de Trabajo, Kátia Arruda, adelantó que este viernes ocurrirá una audiencia de conciliación sobre el paro.

La audiencia se realiza de manera online y se prevé la participación de los representantes de los sindicatos de trabajadores, Correos y la Fiscalía del Trabajo.

El acto nacional que ocurre este viernes, protagonizado por los trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos, forma parte de las protestas del sector a raíz de las discusiones del nuevo convenio colectivo.

De acuerdo a la Federación Nacional de Trabajadores de Correos y Similares, este hecho responde a la propuesta de privatización de la empresa estatal y el mantenimiento de las prestaciones laborales.

 La entidad afirma que el nuevo convenio retira 70 cláusulas que garantizaban los derechos laborales en el anterior.

Entre esas disposiciones, se encontraban las cuestiones relativas a los riesgos adicionales, la licencia de maternidad, el subsidio por defunción y para el cuidado de los niños, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.