• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato anunció que pedirá la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Perú.

El sindicato anunció que pedirá la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Perú. | Foto: Nteve

Publicado 1 junio 2023



Blogs


“Son varios puntos del pliego de reclamos que hasta el momento esta empresa no cumple con ejecutar”, indicó el gremio.

El Sindicato Único de Trabajadores de Refinería La Pampilla (SUTRELAPA) de Perú realizó este miércoles un plantón con el objetivo de denunciar el incumplimiento de los acuerdos laborales contraídos.

LEA TAMBIÉN:

Perú multa con 10 millones de dólares a petrolera Repsol

“Son varios puntos del pliego de reclamos que hasta el momento esta empresa no cumple con ejecutar, como: el rol de turnos anualizado que permita establecer los puestos de cada trabajador, las vacaciones, descansos médicos y reemplazos, entre otros, para evitar los cambios arbitrarios que la empresa realiza”, señaló el gremio en un comunicado.

En este sentido, SUTRELAPA indicó que si la empresa no toma medidas al respecto demandarán la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral de Perú (SUNAFIL), así como de otros organismos supervisores.

De igual forma, el sindicato denunció irregularidades, abusos laborales y despidos arbitrarios contra tres trabajadoras, dos que se encontraban embarazadas y una en estado de lactancia.

Las trabajadoras, quienes fueron contratadas para ocupar puestos permanentes en el proceso de refinación, fueron despedidas por la transnacional en evidente violación de los contratos temporales.

De igual forma, el secretario general de SUTRELAPA, Jack Chavarry Agurto, afirmó que Repsol no reconoce las cláusulas del convenio colectivo sobre la brecha salarial, el plan de salud, entre otros aspectos.

Por su parte, la Refinería La Pampilla (Relapasa) expresó que cumple con las normativas laborales peruanas y con la Política de Derechos Humanos y Relación con las Comunidades.

Asimismo, señaló que SUTRELAPA emitió información inexacta con respecto a la situación de las extrabajadoras mientras aseguró que “ninguna de las tres personas citadas ha recibido de ninguna manera algún trato discriminatorio por parte de la compañía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.