• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia cuenta con 11 millones de habitantes y ha registrado más de 97.000 casos de coronavirus.

Grecia cuenta con 11 millones de habitantes y ha registrado más de 97.000 casos de coronavirus. | Foto: Facebook Socialismo Internacional

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Los huelguistas se sitiaron en hospitales junto con la Coordinación de la Resistencia de los Trabajadores.

Trabajadores y representantes de sindicatos griegos se reunieron este jueves en una huelga general en la ciudad de Atenas (capital) para reclamar la gestión del Gobierno durante la pandemia de la Covid 19.

LEA TAMBIÉN:

Partidos comunistas de Cuba y Grecia estrechan lazos históricos

Los huelguistas se sitiaron en hospitales junto con la Coordinación de la Resistencia de los Trabajadores y otros sindicatos primarios como la coalición anticapitalista Antarsya, organizaron una gran manifestación de huelga en la calle Korai, frente a la plaza Klafthmonos, donde habían convocado.

Empleados de los hospitales de Agios Savvas, Gennimata y Attiko, además de profesores del COI y de la Asociación PE A de Atenas, encabezaron el paro nacional. Se supo que la fuerza policial atrincheró el área de la plaza Klafthmonos y el Ministerio de Empleo.

El rotundo éxito de la huelga general hoy en Grecia es una bofetada al gobiernoLa clase trabajadora con su...

Publicado por Socialismo Internacional en  Jueves, 26 de noviembre de 2020
 

Los sindicatos de empleados públicos reclamaron mayores medidas de protección contra el coronavirus en oficinas y escuelas, contrataciones en los sectores del transporte público y la salud y aumentos de salarios. Según los medios locales, la huelga fue una expresión de la ira de los trabajadores contra el Gobierno, que está dando millones a clínicas privadas en lugar de abastecer el servicio público.

Según la organización política Socialismo Internacional, la huelga es la única garantía de que “podemos obligar al Gobierno a retirarse, a romper los planes anti-laborales de un nuevo memorándum de austeridad y extensión de jornada, el socavamiento de las libertades sindicales y los recortes”.

Grecia cuenta con 11 millones de habitantes y ha registrado más de 97.000 casos de coronavirus y unas 1.900 muertes. En el nuevo presupuesto del Estado se recortó en 550.000.000 los gastos de salud para acaparar otros sectores como la policía o la industria armamentista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.