• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores también rechazaron el aumento salarial del 5 por ciento ofrecido por la gestión de Morales.

Los trabajadores también rechazaron el aumento salarial del 5 por ciento ofrecido por la gestión de Morales. | Foto: @PrensaTupac

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Las organizaciones sociales y gremiales protestaron contra las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales.

Organizaciones sociales y gremiales, así como trabajadores estatales de la provincia de Jujuy, noroeste de Argentina, fueron reprimidos por la policía local cuando protestaban por las políticas de ajuste del gobernador Gerardo Morales.

La represión ocurrió frente a la Legislatura mientras el mandatario provincial iniciaba las sesiones ordinarias. "Hay varios compañeros con balazos de goma en la cara. Fue una represión directa para herir a la gente", afirmó Fernando Acosta, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy.

Acosta agregó que fue una movilización multitudinaria. "Vinimos para hacerle sentir al gobernador que no vamos a bancar más las políticas de ajuste y miseria que está implementando", sostuvo.

El operativo policial incluyó 500 efectivos, con presencia de Infantería y Caballería, reseñan medios locales. Las organizaciones denunciaron la presencia de infiltrados en la protesta, que tiraron piedras a los uniformados.

"El gobierno del diálogo reprime a quienes se manifiestan contra del ajuste y la persecución política. Ese es Gerardo Morales. Ni paz, ni diálogo ni trabajo. En la Jujuy de Morales solo hay miseria, hambre y represión", resaltaron los protestantes.

La acción represiva de la gestión de Morales se ha repetido en varias oportunidades en esa localidad. Las organizaciones sociales que salen a las calles para protestar contra las políticas del gobernador provincial han denunciado cómo la policía local enfrenta de forma violenta las manifestaciones.

>> Trabajadores del Estado argentino van a paro este jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.