• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores también reclamaron el pago de las vacaciones y las horas extra y protestaron contra las malas condiciones laborales.

Los trabajadores también reclamaron el pago de las vacaciones y las horas extra y protestaron contra las malas condiciones laborales. | Foto: Radio Pichincha

Publicado 18 enero 2023



Blogs


Solicitan la renuncia del gerente Julio César Moscoso, por el incumplimiento de la homologación salarial.

Trabajadores de la empresa estatal Petroecuador, iniciaron este miércoles en Quito, capital de Ecuador, un paro indefinido en reclamo de salarios justos y en rechazo a las malas condiciones en campos de hidrocarburos.

LEA TAMBIÉN:

CNE de Ecuador envía material electoral para comicios de febrero

Los participantes se concentraron en la avenida Amazonas, al norte de la capital ecuatoriana, para solicitar la renuncia del gerente Julio César Moscoso, por el incumplimiento de la homologación salarial.

El abogado de los trabajadores, Rafael Ponce, aseveró que el funcionario no garantiza a los empleados las garantías establecidas en una sentencia judicial emitida el pasado 15 de enero, la cual determina que a igual trabajo, igual remuneración.

"Esta sentencia fue ejecutada el 15 de enero y nuestros compañeros debieron tener sus nuevos datos con sus nuevos sueldos, no ganando sueldos paupérrimos de 420 y 460 dólares", indicó Ponce, quien a la vez destacó que unos 4.800 trabajadores se beneficiarían con la disposición.

Los trabajadores también reclamaron el pago de las vacaciones y las horas extra, protestaron contra las malas condiciones laborales, y la situación de contaminación de las áreas de trabajo que perjudica su salud.

En este sentido, pidieron la remoción de todos los gerentes, e instaron a que el cargo sea ocupado con alguien con competencias y conocimientos para asumir la responsabilidad y así incrementar los ingresos del Estado.

Por su parte, Petroecuador emitió un comunicado donde acusa a los trabajadores de intentar la toma de un edificio público a la fuerza; pero no hizo referencia a las demandas de los manifestantes ni el incumplimiento del acuerdo de la homologación salarial por la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.