• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de los trabajadores de prensa del medio Página/12 canalizará su reclamo de mejores salarios y contra la precarización laboral.

El paro de los trabajadores de prensa del medio Página/12 canalizará su reclamo de mejores salarios y contra la precarización laboral. | Foto: Anred

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


Exigen además que cese la precarización laboral en el medio, propiedad del Grupo Octubre, del empresario Víctor Santa María.

Los trabajadores de prensa del diario argentino Página12 anunciaron este jueves que a partir del viernes comenzarán un paro de siete días, el cual se extenderá hasta el 24 de diciembre, exigiendo de este modo alza salarial.

LEA TAMBIÉN: 

Mapuches argentinos exigen garantía de derechos sobre la tierra

Mediante mensajes difundidos a través de las redes sociales, la asamblea de trabajadores del medio dio a conocer que realizará una actividad callejera este viernes a partir de las 17H00 hora local, con la cual dará inicio el paro.

El delegado del rotativo y secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando, Tato, Dondero, explicó que la iniciativa forma parte de un plan de lucha en reclamo de salarios dignos y contra la precarización laboral.

 

 

En un audio difundido por la asamblea de trabajadores, el líder gremial abundó que "hace cuatro años teníamos un sueldo medio, que superaba en más de 35 puntos la canasta básica", pero ahora "estamos más de 11 puntos por debajo", precisó.

Tato Dondero mencionó además que otra razón para ir al paro es que "tenemos 50 compañeros y compañeras superprecarizados: en estos cuatro años han tenido solamente un 15 por ciento de aumento". 

 

A su vez, el sindicalista invitó a participar a aquellos trabajadores que deseen solidarizarse con sus reclamos, anunciando también que crearon un fondo de lucha para cubrir a quienes se queden sin ingresos durante esos días.

Otra delegada del medio, Paula "Poli" Sabatés, dio a conocer lo que catalogó como "otras irregularidades" relacionadas con las categorías, las pasantías y las personas que facturan por su trabajo.

"Tenemos compañeras editoras que están categorizadas como redactoras. Quiere decir que no tienen ningún derecho laboral, como vacaciones o licencias de ningún tipo, antigüedad…", agregó Poli" Sabatés.

Al mismo tiempo, la dirigente gremianl argentina calificó a "estas y otras irregularidades" como "fraudes laborales que hacen que tengamos una redacción cada vez más precaria y dividida en lo que tiene que ver con nuestras condiciones, y nos lleva a una situación insostenible". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.