• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores han calificado el desinterés de las autoridades para pagarles como "indignante" e "injusto".

Los trabajadores han calificado el desinterés de las autoridades para pagarles como "indignante" e "injusto". | Foto: Portal Montevideo

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


Los trabajadores del Mides se movilizan pidiendo una respuesta a las autoridades ante la imposibilidad de cobrar sus sueldos.

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo (Mides) de Uruguay protestan este jueves por no haber cobrado sus sueldos desde hace cuatro meses, a pesar de mantenerse trabajando diariamente en medio de la pandemia.  

LEA TAMBIÉN: 

Inician conformación de valijas electorales en Bolivia

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) confirmó la información en un comunicado, en el que también se denunció que desde el 1 de octubre 199 trabajadores no recibirán sus salarios, pese a estar trabajando diariamente.

De acuerdo al informe divulgado, esta situación se ha denunciado hace cuatro meses. "Se han realizado propuestas a los jerarcas del Mides para el pago de los salarios, pero no se han tomado en cuenta", indica el texto.

Asimismo, asegura se ha solicitado constantemente la rápida tramitación de los expedientes de renovación de contratos de los trabajadores del Mides, a los cuales se les debe considerar por mantenerse realizando su labor en medio de la pandemia de la Covid-19. 

"Incesantemente se ha solicitado que se agilicen los expedientes de renovación de contratos de trabajadores del Ministerio que le están poniendo el cuerpo a la emergencia sanitaria, y que diariamente realizan su labor comprometido con la población más vulnerable", agrega. 

Los trabajadores han calificado el desinterés de las autoridades para pagarles como "indignante" e "injusto", y argumentan como causa de esta situación la falta de celeridad en la renovación de los contratos y en el "inicio tardío de los expedientes".

"Los trabajadores alertaron a las autoridades desde la primera reunión en el pasado 2 de marzo, anticipando lo que se podría generar si no se realizaban las medidas en los procesos administrativos de renovación de contratos", expresa el comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.