• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente sindical de Palestina, Imad Temeiza, señaló que “es necesario apoyar a los pueblos que luchan contra los bloqueos económicos y el imperialismo”.

El dirigente sindical de Palestina, Imad Temeiza, señaló que “es necesario apoyar a los pueblos que luchan contra los bloqueos económicos y el imperialismo”. | Foto: teleSUR

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


El encuentro contará con la participación de más de 300 trabajadores y 61 delegaciones de los cinco continentes.

La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA) inició este jueves un encuentro mundial de diferentes organizaciones sindicales, sociales y culturales, académicos y dirigentes políticos en aras de unificar una agenda de lucha contra las pretensiones de dominación imperial.

LEA TAMBIÉN

Documentos de EE.UU. muestran plan contra el Chile de Allende

La iniciativa, convocada por la Vicepresidencia de Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (VCO-PSUV) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CBST-CCP), contará con la participación de más de 300 trabajadores y 61 delegaciones de los cinco continentes. 

En ese sentido, el evento realizado a través de plataformas virtuales se plantea impulsar acciones de solidaridad con las comunidades menos favorecidas quienes han sufrido la catástrofe generada por el sistema capitalista. Igualmente, se propone defender la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En la inauguración del evento el comisionado general de la PCOA, Nelson Herrera, destacó la importancia de establecer una plataforma internacional que articule y aglutine las diferentes luchas que se dan en el mundo con el objetivo de alcanzar espacios de decisión política en los diferentes países. 

“La Covid-19 ha desenmascarado al capitalismo, le ha quitado el velo. Los trabajadores fortaleceremos la unidad para enfrentar a las corporaciones financieras serviles al capitalismo”, expresó Herrera.

Asimismo, el dirigente sindical de Palestina, Imad Temeiza, refirió que “es necesario aumentar la solidaridad humana a todos los niveles (…) apoyar a los pueblos que luchan contra los bloqueos económicos y el imperialismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.