• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios y trabajadores no han logrado negociar con el Ministerio de Salud y Hacienda paraguayo.

Los funcionarios y trabajadores no han logrado negociar con el Ministerio de Salud y Hacienda paraguayo. | Foto: Twitter @Haupei24

Publicado 18 noviembre 2020


Blogs



Los trabajadores exigen nivelación salarial, pago por insalubridad, seguro médico, antigüedad  y retiro voluntario.

Trabajadores y funcionarios del Hospital de Clínicas ubicado en Asunción, la capital de Paraguay, iniciaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles una huelga por tiempo indefinido en demanda de varias reivindicaciones y ante la falta de respuesta de las autoridades.

LEA TAMBIÉN

Campesinos paraguayos exigen al Gobierno cumplir acuerdos

El paro se anunció desde hace varias semanas. Los funcionarios del hospital instalaron una carpa de resistencia sobre la avenida Mariscal López (una de las arterias más importantes de Asunción) y dieron inicio a la huelga general, cumpliendo así el acuerdo de la Asamblea de funcionarios del Hospital de Clínicas.

El vocero del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas, Derlis Torres, manifestó en conversación telefónica con una emisora local: “Lo que pedimos es que el Ministerio de Salud cumpla con lo que se le prometió a los trabajadores de blanco. No queremos más discursos políticos, queremos respuestas concretas”.

El portavoz sostuvo que no se ha logrado negociar con el Ministerio de Salud y Hacienda paraguayo. En ese sentido, apuntó que este martes los trabajadores se concentraron frente a la sede del Ministerio para hablar con su titular, Julio Mazzoleni, con el objetivo de plantear las demandas y llegar a un acuerdo.

“En un momento, pedimos que la Policía sea mediador para que nos permitan hablar con el ministro de Salud, y ahí se produjo un pequeño enfrentamiento”, agregó Derlis Torres.

Diversos gremios y funcionarios toman parte de la huelga iniciada en la medianoche de este martes, entre ellos médicos, enfermeros y funcionarios administrativos. El paro impacta en los llamados "servicios no esenciales".

"La huelga afecta a todas las cirugías programadas, todas ya están suspendidas. Se prioriza los casos de urgencias", agregó el dirigente sindical.

Los trabajadores y funcionarios reclaman el cumplimiento del contrato colectivo y del acta firmada el 19 de julio de 2019, relativa a la inversión en un laboratorio para insumos, medicamentos y reactivos. Asimismo, exigen nivelación salarial, pago por insalubridad, seguro médico, antigüedad, pago por título en forma mensual, contratos 2021 y retiro voluntario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.