• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga nacional de 24 horas siguió a las movilizaciones que tuvieron lugar en toda Grecia este domingo 1 de Mayo.

La huelga nacional de 24 horas siguió a las movilizaciones que tuvieron lugar en toda Grecia este domingo 1 de Mayo. | Foto: 902 Grecia

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Huelga nacional de 24 horas mantiene paralizados parte de los servicios públicos y el transporte marítimo, ferroviario y urbano.

En una extensión de sus actividades por el Día de los Trabajadores, los sindicatos de Grecia convocaron para este lunes una huelga nacional de 24 horas que mantiene paralizados parte de los servicios públicos y el transporte marítimo, ferroviario y urbano.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de izquierda francesas acuerdan coalición electoral

De acuerdo con medios de prensa, la movilización se enfoca en protestar contra la inflación y la subida de los precios. Además, se exige al Gobierno la adopción de medidas en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.

La huelga provocó la detención o el funcionamiento en horario limitado de los servicios de transporte público, incluidos los traslados al aeropuerto, las rutas interurbanas de autobús y tren, y los barcos y transbordadores.

Incluso, empresas privadas operaban lentamente, mientras que los supermercados y tiendas se mantenían cerrados debido al traslado para el lunes del día festivo correspondiente al 1 de mayo.

Este domingo, se reportaron marchas en varias ciudades y en la capital, Atenas, se congregaron unos 9.000 manifestantes.

Según la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), la inflación en Grecia alcanzó 9,4 por ciento en abril, superior al promedio europeo de 7,5 por ciento, y un mes antes, en marzo, los precios de electricidad lo hicieron al 79,3 por ciento.

Para hacer frente a este problema, el Gobierno otorgó ayudas sociales por 4.000 millones de euros (4.200 millones de dólares) y este domingo entró en vigor el incremento del salario mínimo mensual en 50 euros, por lo que ahora se sitúa en 713 euros (750 dólares).

Sin embargo, los sindicatos y la oposición de izquierda consideran insuficientes dichas medidas e instan a que el salario mínimo mensual se eleve a 825 euros (870 dólares).

La Federación Panhelénica de Marineros confirmó que barcos y transbordadores permanecieron atracados en los puertos, mientras que la Federación Nacional de Empleados Ferroviarios señaló que también se afectó el servicio de transportación mediante trenes.

Durante las últimas horas, empresas de viajes debieron cancelar sus itinerarios y comunican a los viajeros alternativas para disfrutar de sus boletos en otro momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.