• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de entrega y envío de las compañias iFood, Rappi, Uber Eats, 99Foods y Loggi de Brasil han salio a exigir mejores condiciones de trabajo.

Los trabajadores de entrega y envío de las compañias iFood, Rappi, Uber Eats, 99Foods y Loggi de Brasil han salio a exigir mejores condiciones de trabajo. | Foto: Revista Opera

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Las protestas ocurrieron en lugares como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Luis, Brasilia, entre otros.

Los trabajadores de envío y reparto por aplicaciones móviles se movilizaron este miércoles en Brasil para exigir mejoras en su trabajo a sus compañías empleadoras, iFood, Rappi, Uber Eats, 99Foods y Loggi.

LEA TAMBIÉN:

Senado brasileño aprueba ley contra noticias falsas

El pasado 29 de mayo varios trabajadores del sector comenzaron las protestas con la intención de mejorar sus condiciones de trabajos. A esto debe agregarse que la situación actual de la Covid-19 en el país ha agravado los problemas denunciados por estas personas.

Entre las exigencias que demandan están que los provean de un seguro de vida contra robo y accidente, que se les permita acceder a subsidios para la compra de equipos de protección contra la Covid-19, que se le realice un aumento al valor mínimo de las entregas, un incremento en el valor de las carreras, entre otros.

Las compañías de aplicaciones móviles, por su parte, han negado las demandas de los trabajadores alegando que el sueldo que cobran las personas a su disposición es mayor que el salario mínimo actual.

Así, los trabajadores han salido a las calles a pedir todas esas mejoras. En el estado de Sao Paulo llenaron una de las principales calles de la ciudad Consolación y estuvieron reunidos frente al Tribunal Regional del Trabajo.

También, en otras localidades de Brasil como Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Luis, Brasilia, Recife, Salvador, Porto Alegre, entre otros, ocurrieron manifestaciones para mejorar las condiciones laborales de este sector que ha sido más demandado en sus servicios producto, precisamente, de la necesidad de acudir a opciones que permitan la estadía en casa durante la pandemia de la Covid-19.

En las redes sociales, la etiqueta #BrequeDosApps se ha hecho viral, sobre todo en el país en apoyo a los reclamos de estos obreros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.