• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes, fue allanada la tercera vivienda de Cristina Fernández de El Calafete, donde murió Néstor Kirchner de un ataque cardíaco.

Este viernes, fue allanada la tercera vivienda de Cristina Fernández de El Calafete, donde murió Néstor Kirchner de un ataque cardíaco. | Foto: Imneuquen

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


El abogado de Cristina Fernández informó que el personal de limpieza fue víctima de un tóxico de contacto luego del allanamiento a la vivienda. 

La defensa de la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció la presencia de un tóxico en la vivienda que fue allanada por orden del Senado, ocurrida el pasado viernes.

Mediante un comunicado, el abogado Carlos Beraldi informó que la persona que habitualmente se dedica a la limpieza del domicilio de CFK presentó mareos, fuerte picazón en la garganta, en los ojos y dificultad para respirar por lo que fue trasladada el domingo al hospital para recibir atención médica.

Tras ser revisada por personal médico se constató que las dolencias y síntomas fueron originadas por un tóxico de contacto, por lo que se recomendó evitar una nueva exposición al mismo ambiente.

>> Allanan tercera residencia de Cristina Fernández en Argentina

Ante el episodio, la expresidenta argentina decidió no regresar a la residencia hasta que no se realice una evaluación al lugar y se evalúen las cosas que fueron manipuladas durante el allanamiento.

Beraldi calificó lo sucedido como un hecho de extraordinaria gravedad, al tiempo que afirmó que fue un episodio ilegal desde el hecho que se le prohibiera su presencia.

Asimismo, criticó que se haya divulgado información falsa, entre los que destacan presencia de bóvedas y documentos u objetos que pudieran tener una procedencia ilícita.

>> Argentina: Seguidores de CFK expresan apoyo ante allanamientos

“Este nuevo capítulo, que se suma a la saga de dos años y medio de hostigamientos y persecuciones hacia la Dra. Fernández de Kirchner, en las que ni siquiera se han privado de escuchar y difundir sus conversaciones privadas, seguir sus movimientos utilizando personal de inteligencia del Estado e involucrar a los miembros de su familia en las distintas asociaciones ilícitas”, finalizó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.