• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rick podría ingresar a tierra en algún momento del lunes próximo por el estado de Michoacán rumbo al norte.

Rick podría ingresar a tierra en algún momento del lunes próximo por el estado de Michoacán rumbo al norte. | Foto: Conagua

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


México aún se recupera de los efectos del huracán Pamela, que ingresó a tierra el pasado 13 de octubre y causó unos 10.000 damnificados.

La tormenta tropical Rick, que se formó el viernes, amenaza esta sábado con convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y golpear las costas del Pacífico mexicano, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Detenciones de migrantes en EE.UU. alcanzan cifras récord

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió en sus redes sociales que el fenómeno meteorológico “se intensifica mientras se acerca gradualmente a las costas del Pacífico mexicano”.

Rick se localizaba en horas de la madrugada de este sábado a 375 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, mencionó el organismo gubernamental.

Advirtió que las bandas nubosas de la tormenta tropical producen lluvias intensas en zonas de los estados de Guerrero y de Oaxaca.

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora y con un desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

La Conagua advirtió que debido a la intensidad de las precipitaciones pluviales podrían generar deslaves de tierra en Guerrero y Oaxaca, así como en Michoacán.

De acuerdo con las proyecciones de la Conagua, Rick podría ingresar a tierra en algún momento del lunes próximo por el estado de Michoacán rumbo al norte.

México aún se recupera de los efectos que dejó el huracán Pamela, que ingresó a tierra el pasado 13 de octubre por el estado de Sinaloa, en el Pacífico, y causó unos 10.000 damnificados.

En agosto pasado, el huracán Grace ingresó a tierras mexicanas por el Golfo de México y dejó un saldo de 11 fallecidos , ocho en el estado de Veracruz y tres en Puebla.

A finales de agosto anterior, el ciclón Nora provocó la muerte de un menor de edad en el estado de Jalisco y siete desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.