• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juliette es la décima tormenta tropical formada en el Pacífico en la actual temporada ciclónica, y se espera que se formen unos 19 ciclones en esa región.

Juliette es la décima tormenta tropical formada en el Pacífico en la actual temporada ciclónica, y se espera que se formen unos 19 ciclones en esa región. | Foto: @enteratemor

Publicado 2 septiembre 2019





Juliette no representa peligro para territorio mexicano, sin embargo, en varios estados de México se perciben fuertes lluvias, vientos y oleaje.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México emitió una alerta este lunes a causa del Ciclón Tropical Juliette, el cual se formó en el Océano Pacífico y se ha intensificado en las últimas horas llegando a convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Dorian deja al menos cinco muertos al pasar por Bahamas

La fuente oficial del gobierno mexicano advierte de tormentas puntuales en los estados de Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por tanto, el SMN llama a sus pobladores a extremar precauciones y prevenirse contra las lluvias, vientos y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Jueliette se localiza a 725  kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Península de Baja California, y las fuertes lluvias impactan en el occidente de México, aunque según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a su trayectoria no represente peligro para las costas aztecas.

El fenómeno meteorológico avanza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, según el informe de esta mañana del SMN.

El ahora Huracán Jueliette, que se originó este domingo en las aguas del Pacífico mexicano, puede alcanzar este martes la categoría 2, no obstante, se prevé que pierda intensidad en los días posteriores, volviendo a ser tormenta tropical el viernes.

Este es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano, en la actual temporada, ninguno de los cuales ha impactado las costas mexicanas.

Durante la actual temporada de huracanes en el Pacífico, iniciada el pasado 15 de mayo y que culmina oficialmente el próximo 15 de noviembre, se prevé que se formen 19 ciclones en el Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.