• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se reportan fallecidos, lesionados, ni graves daños materiales.

Hasta el momento no se reportan fallecidos, lesionados, ni graves daños materiales. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


La ciudadanía ha mostrado su preocupación por este nuevo fenómeno, que se une a los temblores de tierra y a la pandemia.

Intensas precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Isaías se registran en Puerto Rico. Las lluvias han causado inundaciones en varias localidades de ese territorio, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan ha emitido varias alertas.

LEA TAMBIÉN

Rechazan uso de cabinas de desinfección en cárceles de Puerto Rico

En la madrugada y mañana de este jueves se han puesto bajo aviso de crecidas Humacao, Gurabo, Yabucoa, Las Piedras, Juncos, Caguas y San Lorenzo, enclavadas el sureste de la isla mayor.

Mientras, la zona metropolitana está en similar condición. Los pueblos en estado de alerta son San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Bayamón, Cataño y Guaynabo.

También se han reportado varios deslizamientos de tierra que, unidos a las fuertes lluvias, han provocado varios refugiados e incidentes viales.

Los pronósticos meteorológicos recogen que Isaías mantendrá su desarrollo durante su paso cerca de Puerto Rico. “Se esperan más vientos en ráfagas, esa será la naturaleza del evento. Dentro de su estructura, tiene vientos máximos sostenidos de tormenta tropical, aunque todavía no lo es”, explicó José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), pronosticó que "el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico; cerca o sobre La Española el jueves y cerca o sobre el este de Cuba el viernes".

Asimismo, informó que "se espera algún fortalecimiento esta noche, con debilitamiento probable mañana debido a su interacción con tierra. Algún fortalecimiento es posible para este fin de semana".

La ciudadanía de Puerto Rico ha mostrado su preocupación por este nuevo fenómeno, que une sus efectos a los causados por recientes temblores de tierra y a la actual pandemia provocada por el nuevo coronavirus. No obstante, las autoridades comunitarias han alegado que se ha hecho un esfuerzo positivo en la preparación para el evento.

“Hemos visto que hay mucha preparación, especialmente los vecinos que han tomado las debidas precauciones y todo el mundo se está abasteciendo porque con las experiencias pasadas, uno adquiere aprendizaje y va evolucionando y cambiando la forma de hacer las cosas”, manifestó Wilbert Almodóvar, líder comunitario en el sector La Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.