• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Larry, duodécima tormenta tropical del 2021, ha aumentado su velocidad de traslación en las últimas horas.

Larry, duodécima tormenta tropical del 2021, ha aumentado su velocidad de traslación en las últimas horas. | Foto: @RAM_meteo

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


La tormenta tropical Larry ha registrado vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) advirtió que la tormenta tropical Larry podría convertirse en huracán este jueves ante el aumento en su velocidad de traslado y la fuerza de sus vientos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan que tormenta Nora se aleja de tierras mexicanas

Larry, que se formó entre el pasado martes y este miércoles, amenaza con tomar rumbo vía oeste noroeste hacia el Atlántico central y, para el fin de semana, estiman que gire hacia el noreste, según los pronósticos.

Esta tormenta tropical ha registrado vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores que pueden acercarse a los 100 kilómetros por hora.

En la madrugada de esta jornada, Larry se ubicaba aproximadamente a 300 kilómetros de la costa oeste de África y se trasladaba hacia el oeste, a más de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sobre los 50 kilómetros por hora.

Según el NHC, Larry podría llegar a ser una de los sistemas más longevos de la temporada ciclónica, con al menos unos diez días de duración.

Por su parte, el científico investigador en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos (EE.UU.) Philip Klotzbach, Larry sería el sexto huracán de alta intensidad del 2021.

“Seis temporadas en la era de los satélites han tenido más de cinco huracanes en el Atlántico para el 1 de septiembre: 1966, 1995, 1996, 2004, 2005, 2012”, resaltó el investigador en su perfil de la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.