• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de protección civil aseguran estar preparadas con más 54.000 kilos de alimentos para atender a los afectados.

Las autoridades de protección civil aseguran estar preparadas con más 54.000 kilos de alimentos para atender a los afectados. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


El Gobierno hondureño elevó a alerta roja (emergencia) a cinco de sus 18 departamentos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró a Honduras en estado de alerta roja tras las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta. Las autoridades de protección civil aseguran estar preparadas con más 54.000 kilos de alimentos para atender a los afectados.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Eta se debilita en Nicaragua

Las evacuaciones preventivas se realizaron en el Caribe y norte del país centroamericano y, hasta el momento, las inundaciones se han registrado en Tela, Yoro y Cortés.

El Gobierno hondureño elevó a alerta roja (emergencia) a cinco de sus 18 departamentos. Eta se deterioró en su paso por Nicaragua pero aún mantiene categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Los departamentos en alerta roja son Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, todos en el Caribe hondureño, y Olancho, en el oriente, indicó el organismo de protección civil en un comunicado.

Ante la emergencia, el Gobierno hondureño informó este miércoles que se está enviando por vía aérea ayuda humanitaria para los pobladores de Gracias a Dios.

La Copeco también mantiene en "alerta amarilla" (vigilancia) los departamentos de Cortés y Santa Bárbara (colindantes con Guatemala); Yoro, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso (este último vecino con Nicaragua), en el norte, occidente, centro y oriente del país.

El efecto de sus vientos y lluvias en Centroamérica pueden ser marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el centro. Eta, la décimo segunda tormenta tropical de esta temporada en el Atlántico, se movía a 15 kilómetros por hora en dirección oeste.

Las autoridades hondureñas indicaron que para este miércoles se pronostican precipitaciones de moderadas a fuertes en casi todo el litoral Caribe, con acumulados entre 100 y 120 milímetros, con máximos de 150 a 200 en las montañas entre Colón, Gracias a Dios y Olancho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.