• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco le otorgó a Ticona el birrete rojo y el anillo cardenalicio.

El papa Francisco le otorgó a Ticona el birrete rojo y el anillo cardenalicio. | Foto: ABI

Publicado 29 junio 2018

Ticona, potosino de origen indígena, es el segundo boliviano en ocupar el puesto de cardenal después de Julio Terrazas, quien murió a finales de 2015.

El monseñor Toribio Ticona fue consagrado como nuevo cardenal de Bolivia tras la ceremonia encabezada el jueves por el papa Francisco en el Vaticano, donde estuvo el presidente boliviano Evo Morales para acompañar al primer indígena de su país en ocupar el cargo.

A pocos metros del mandatario boliviano, Francisco le entregó a Ticona el birrete rojo y el anillo cardenalicio que lo acreditan como cardenal, el más alto título honorífico que puede conceder el jerarca.

 

Nacido en Potosí, Ticona fue lustrabotas, minero y alcalde del municipio de Chacarilla, en el departamento de La Paz.

Es el segundo cardenal de Bolivia después de Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 producto de un proceso infeccioso pulmonar. 

“Ninguno de nosotros debe sentirse superior a nadie. Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por sobre el hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”, expresó el pontífice.

 

En la ceremonia solemne también fueron nombrados 13 nuevos cancilleres de otros países.

>> Evo Morales viajará al Vaticano a investidura de cardenal indígena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.