• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toledo asegura que se debe declarar prescrito el delito.

Toledo asegura que se debe declarar prescrito el delito. | Foto: Perú 21

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


El exmandatario peruano, que se encuentra prófugo de la Justicia, busca la proscripción de la causa en la que es acusado por el delito de tráfico de influencias.

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo Manrique, presentó este jueves un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional con la intención de que se declare prescrito el delito por el cual se le acusa en el marco de la megacausa Odebrecht.

LEA TAMBIÉN: 

Lo que debe saber del caso Odebrecht en Colombia

Toledo Manrique, que se encuentra actualmente en calidad de prófugo de la Justicia peruana, solicitó la medida cautelar luego de que el poder judicial declarara improcedente un recuso similiar presentado por su defensa.

El exmandatario es acusado por el delito de tráfico de influencias por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa constructora brasilera Odebrecht entre los años 2006 y 2010, en el marco de la negociación por la licitación de la obra de los tramos dos y tres del proyecto de la Interoceánica Sur.

El caso de Toledo será evaluado en la Sala 1 del Tribunal Constitucional. | Foto: Reuters

En febrero de 2017, se emitió una orden de arresto contra Toledo Manrique dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Con el habeas corpus, Toledo insta al Tribunal Constitucional a acelerar el proceso judicial y que el magistrado encargado tome una decisión final para determinar si hay o no suficientes pruebas para inculparlo del delito de tráfico de influencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.