• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización prevé emplear robots para, por ejemplo, guiar a los visitantes en el transporte público de Tokio.

La organización prevé emplear robots para, por ejemplo, guiar a los visitantes en el transporte público de Tokio. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2019

Los robot de ayuda para humanos de los Juegos Olímpicos 2020 involucran a todo tipo de personas, sin importar su condición física ni su edad.

El comité organizador de los JJ.OO. de Tokio 2020 dio a conocer este viernes dos modelos de robots que tendrán la tarea de asistir a los espectadores y participantes en la celebración de esta ceremonia deportiva. 

LEA TAMBIÉN:

San Petersburgo insiste en ser sede en Eurocopa 2020

El vicedirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, expresó que la innovación con los robots en estos juegos prevé ayudar a mejorar la experiencia de asistir a unos juegos para todo tipo de personas, sin importar su condición física ni su edad, y a conseguir así que sean unos JJOO sin barreras.

“Queremos que sean los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia en cuanto a usos de nuevas tecnologías", reiteró el directivo.

La presentación de los dispositivos busca que los
Juegos Olímpicos sea sin barreras.| Foto: EFE

El primero de los robots, el Human Support Robot (o Robot de ayuda para humanos), fue desarrollado por Toyota y será utilizado dentro del estadio para guiar a los espectadores en silla de ruedas hacia sus plazas habilitadas, reseñan agencias de noticias.

Mientras que el segundo dispositivo, presentado como "traje de fuerza a asistida", fue desarrollado por Panasonic, cuyo prototipo exhibido ya comienza a utilizarse en Japón en sectores como la agricultura o el transporte de mercancías.

Masaaki Komiya subrayó que esta innovación son los primeros resultados visibles del Proyect Robot Tokio “queremos demostrar que los robots pueden formar parte de nuestra vida cotidiana", dijo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.