• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de restricciones de bioseguridad y con poca presencia de público continúa, sin embargo, el recorrido del fuego olímpico por todo Japón.

En medio de restricciones de bioseguridad y con poca presencia de público continúa, sin embargo, el recorrido del fuego olímpico por todo Japón. | Foto: Twitter: Tokio 2020

Publicado 21 junio 2021



Blogs


Los JJ.OO. de Tokio admitirán espectadores salvo si hay repunte de contagios en Japón cuando queda un mes para su inicio.

Las autoridades de Japón y el Comité Organizador de Tokio 2020 decidieron este lunes permitir el acceso de público a los estadios de los Juegos Olímpicos dentro de un mes, una medida que va contra las recomendaciones de expertos médicos y a la que se dará marcha atrás si hay repunte de contagios por Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Médicos de Tokio apoyan pedido de cancelar los Juegos Olímpicos

La decisión fue anunciada este lunes tras una reunión con el Ejecutivo central de Japón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales, después de someterla a consultas con especialistas sanitarios.

El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por Covid-19 en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios que afectan sobre todo a bares y restaurantes.

Las sedes de las competencias olímpicas podrán contar con hasta el 50 por ciento de sus gradas llenas, siempre que el número de espectadores no supere las 10.000 personas, según la decisión anunciada por los organizadores.

Esta medida está en correspondencia con las nuevas restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, según explicó la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en una conferencia de prensa.

Los organizadores, no obstante, se reservan la opción de "restringir más el número de espectadores" o incluso de celebrar los eventos a puerta cerrada si se produjese un rápido aumento del número de contagios en Tokio o de la ocupación de plazas hospitalarias, señaló Hashimoto.

La presencia limitada de público en las gradas de Tokio 2020 es la última de las decisiones que faltaban dentro del amplio elenco de medidas anticovid que se aplicarán durante los Juegos, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio.

Los anfitriones habían decidido antes vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.