• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El total acumulado de infecciones en Tokio asciende a más de 12.600 casos.

El total acumulado de infecciones en Tokio asciende a más de 12.600 casos. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


La capital japonesa registró un nuevo récord de casos positivos en 24 horas.

Autoridades del Gobierno Metropolitano de Tokio anunciaron este viernes un alza significativa en el número de nuevos casos de coronavirus, un número récord de 463 casos, por lo que el territorio se plantea declarar estado de emergencia.

LEA TAMBIÉN:

Tokio registra récord de contagios diarios por Covid-19

"Estamos casi en un punto en que tenemos que considerar la declaración de un estado de emergencia solo para Tokio. Quiero pedir a todos que tomen las medidas necesarias para que podamos evitar esta decisión", declaró la gobernadora de la capital, Yuriko Koike.

Señaló que "nos encontramos ante una situación crítica y estamos al borde de un aumento explosivo de los contagios. Necesitamos tomar medidas para evitarlo".

Funcionarios de la ciudad nipona dijeron que se realizaron alrededor de 5.542 pruebas para la detección del coronavirus el pasado martes y los resultados demorarán aproximadamente tres días.

Las autoridades sanitarias precisaron que el virus se está propagando aún más en la región occidental de Tama y en el caso de la población, los mayores reportes se concentran entre las personas mayores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.