• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2022 se contabilizaron unos 32 asesinatos vinculados al crimen organizado en el departamento de Marsella, unos 28 en la propia urbe.

En el 2022 se contabilizaron unos 32 asesinatos vinculados al crimen organizado en el departamento de Marsella, unos 28 en la propia urbe. | Foto: Twitter@BFMMarseille

Publicado 3 abril 2023



Blogs


En lo que va del 2023, los ajustes de cuentas con arma de fuego han provocado 13 muertos en Marsella.

Al menos tres personas murieron, incluido un menor de edad, y ocho resultaron heridas, de las cuales tres estarían en estado crítico luego de registrarse tres tiroteos entre bandas rivales en los barrios populares de la ciudad de Marsella, indicó este lunes la Policía de Francia.

LEA TAMBIÉN:

Investigan casos de violencia policial en protestas en Francia

La ola de violencia ocurrió durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en la zona del puerto, en el sur de Francia , y habrían sido ajustes de cuentas relacionadas con el tráfico de drogas. No obstante, las investigaciones, al respecto, todavía están en curso.

El primero de los tiroteos tuvo lugar en el barrio de Castellas, en el distrito 15 de Marsella y dejó dos muertos; el segundo en el de Les Aygalades; ambos conocidos por tener una importante actividad vinculada al narcotráfico.

El tercero ocurrió cerca del famoso barrio La Joliette, en el distrito dos de la ciudad, donde se cuenta el tercer fallecido.

Los incidentes de las últimas horas elevan a 13 la cifra de muertes por ajustes de cuentas con arma de fuego en la ciudad en lo que va del 2023.

Por su parte, en el 2022 se contabilizaron unos 32 asesinatos vinculados al crimen organizado en el departamento de Marsella, unos 28 en la propia urbe; de los cuales la Prefectura (delegación del Gobierno) vincula, al menos, 31 con el tráfico de drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.