• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asaltante fue abatido por un joven de 22 años que se hallaba en el centro comercial y portaba una pistola.

El asaltante fue abatido por un joven de 22 años que se hallaba en el centro comercial y portaba una pistola. | Foto: Wish TV

Publicado 18 julio 2022



Blogs


El atacante entró en la zona de comidas con un fusil de asalto y varios cargadores de municiones y comenzó a dispararle a civiles.

Un tiroteo perpetrado en la tarde de este domingo en un centro comercial en Greenwood, Indiana (EEUU), dejó un saldo de cuatro personas muertas, incluido el atacante, y dos heridas.

LEA TAMBIÉN:

Reportan octavo fallecido de tiroteo en Illinois, EE.UU.

Medios locales detallan que el individuo, armado con un rifle de asalto y varios cargadores de munición entró al área de comidas del establecimiento, y comenzó a dispararle a la gente allí congregada.  

Eso antes de que un ciudadano de 22 años que se hallaba en el centro comercial y el cual portaba una pistola durante el tiroteo, disparó y abatió al sospechoso.

El jefe de policía de esta localidad situada al sur de Indianapolis, James Ison explicó en rueda de prensa que se desconocen las causas del tiroteo, las cuales se investigan; al tiempo que precisó, sin develar la identidad del sospechoso, que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano incluida una menor de 12 años.

Las autoridades policiales revisaron el resto del establecimiento en busca de más víctimas mortales, pero estiman que la balacera se limitó a la zona de comida; además de confiscar una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, puntualizó Ison.

Construido en 1965, el centro comercial Greenwood Park es el segundo más grande de Indiana entre todos los centros cubiertos, con unos 150 empleados.

La base de datos del Archivo de la Violencia Armada en EE.UU. registra 320 tiroteos masivos en el país desde principios de este año, con aproximadamente 22.500 muertes provocadas por la violencia con armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.