• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de seguridad de Chihuahua recogen las evidencias del tiroteo registrado el domingo pasado.

Funcionarios de seguridad de Chihuahua recogen las evidencias del tiroteo registrado el domingo pasado. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2022



Blogs


De acuerdo a las fuerzas de seguridad, el tiroteo se registró durante una carrera de caballos clandestina en la localidad de El Sauz.

Una balacera entre grupos criminales rivales en el estado mexicano de Chihuahua dejó al menos 11 muertos, informaron el lunes las autoridades regionales.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a comandante de Agencia de Investigación mexicana

De acuerdo a las fuerzas de seguridad, el tiroteo se registró en la noche del domingo en la localidad El Sauz, del municipio de Chihuahua durante una carrera de caballos clandestina.

"Hasta ahora tenemos el reporte de lamentablemente 11 personas que perdieron la vida", cinco de ellas en el lugar y el resto en el traslado a hospitales, dijo el secretario de Seguridad Pública regional, Gilberto Loya.

El funcionario señaló el lunes que cinco personas fallecieron en el sitio del enfrentamiento y otras seis durante el traslado a los hospitales.

Los medios de prensa locales comentaron que el sitio de la balacera quedó desierto y este lunes ya solo se apreciaron elementos utilizados por los cuerpos de rescate para ayudar a los heridos, reportó la prensa local.

El estado fronterizo de Chihuahua es una de las entidades mexicanas más azotadas por la ola de violencia que atraviesa el país norteamericano, debido a que es parte de la ruta de trasiego de drogas.

Durante los primeros tres meses de 2022, un total de 411 personas han sido asesinadas en el estado de Chihuahua, según datos del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.