• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que el evento estaba resguardado por unos 100 policías, hasta el momento no han podido capturar a los culpables.

A pesar de que el evento estaba resguardado por unos 100 policías, hasta el momento no han podido capturar a los culpables. | Foto: AP

Publicado 28 julio 2019



Blogs


Un tiroteo en un evento comunitario en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, dejó un muerto y alrededor de once personas heridas la noche de este sábado.

La noche de este sábado se desató un tiroteo durante el evento pacífico anual Old Timers, en la zona residencial de Brownville, en Brooklyn, Nueva York, que ocasionó la muerte de una persona y dejó otras 11 heridas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno federal restablecerá pena de muerte en EE.UU.

La víctima mortal resultó ser un hombre de 38 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por la policía, quien recibió un balazo en la cabeza, mientras que, de acuerdo con las autoridades, entre los heridos se encuentra un niño, aunque no se ha reportado su estado de salud.

A pesar de que el evento estaba resguardado por unos 100 policías, hasta el momento las autoridades no han podido capturar a los culpables y se desconoce si hay más personas involucradas en el incidente.

tiroteo brooklyn nueva york heridos
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, y seis de ellos no presentan daños severos. | Foto: NY Post

El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O'Neill, dijo que seis de los heridos fueron trasladados de inmediato, aunque su estado de salud no es grave pues ya fueron dados de alta del hospital.

Acerca de los otros cinco lesionados, aún no se tienen precisiones, pero según el cuerpo de bomberos de la ciudad algunos estaban en condición grave.

Además de sus palabras de condolencias, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, hizo un llamado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, a la colaboración popular para encontrar a los culpables del tiroteo.

El comisionado de la policía neoyorquina aseguró que al evento, organizado cerca de un parque infantil en Brooklyn, asistieron entre 2.000 y 3.000 personas.

El evento Old Times reúne cada año a exmiembros del Centro de Recreación de Brownsville "que lograron el éxito y la fama en los deportes y otras carreras" y es una celebración que incluye conciertos y otras actividades al aire libre, según datos del departamento de parques de esa ciudad.

Según la televisora CBS News, este no es un hecho aislado, pues se enmarca en un reciente estallido de violencia en esa importante urbe estadounidense. Desde principios de junio han sido asesinadas o heridas al menos 14 personas a causa de balas perdidas en las calles neoyorquinas.

Las estadísticas son alarmantes, pues de acuerdo con el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con armas de fuego, desde el inicio del año hubo 241 tiroteos masivos en el territorio norteamericano, incluyendo el de este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.