• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson prevé asistir a la reunión de Amnistía Internacional contra el Daesh, y reunirse con homólogos de Egipto, Turquía e Irak.

Rex Tillerson prevé asistir a la reunión de Amnistía Internacional contra el Daesh, y reunirse con homólogos de Egipto, Turquía e Irak. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


La estabilización y reconstrucción de la región son los temas que discutirá el funcionario estadounidense tras las derrotas que sufrió el grupo terrorista Daesh en Siria e Irak durante 2017.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la agenda diplomática en el marco de su nueva gira por Medio Oriente, con el objetivo de establecer conversaciones con líderes y mandatarios de esa región, en medio de la tensión política que existe tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Israel.

De acuerdo con la agenda preestablecida de cinco días, se reunirá con líderes de Egipto, Siria, Turquía, Líbano y Jordania, según un comunicado emitido por  el Departamento de Estado, este jueves.

Asimismo, Tillerson asistirá a una reunión ministerial de la coalición internacional en contra de las organizaciones terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) en Kuwait, uno de los encuentros cruciales de la gira.

"Este será el primer encuentro del secretario de estado con sus homólogos de la coalición internacional después de la derrota del Daesh en Raqa y después que Irak proclamó su liberación de los terroristas", indica el comunicado.

Otro punto de discusión de asuntos internos de Medio Oriente que Tillerson mencionará durante su llegada a Ankara, Turquía sobre el caso del presidente de Amnistía Internacional de ese país Taner Kiliç, acusado y detenido por presuntamente pertenecer a una coalición terrorista.

 >> EE.UU. mantiene injerencia contra elecciones en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.