• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado se reunirá con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países.

El secretario de Estado se reunirá con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Rex Tillerson viajará por primera vez a Argentina, Perú y Colombia, mientras que repetirá su visita México, para discutir sobre Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, viajará en febrero a México, Argentina, Perú y Colombia, bajo el argumento de promover un "hemisferio seguro" y hablar sobre Venezuela.

Tillerson "abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela", informó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Se trata de la primera visita del secretario de Estado a Suramérica, quien anteriormente había viajado a México. La agenda de Tillerson comprende reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países.

El secretario de Estado de EE.UU. "se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", agregó Nauert.

En agosto del año pasado, Tillerson, amenazó con intensificar las medidas de "cambio de condiciones" en Venezuela, para sacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente.

CIA ayudó en las sanciones contra Venezuela

El 23 de enero, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló a la agencia EFE que "la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a nuestras recomendaciones" hechas al presidente Donald Trump.

Pompeo indicó que "el presidente (Trump) no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero".

Por ello, la CIA elaboró varios informes para Trump, quien pidió entender "cómo estaba relacionado" el gobierno de Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para así poder tener "una imagen más completa".

>> 4 preguntas para entender las sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.