• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plataforma Tik Tok ha logrado gran éxito entre el público adolescente.

La plataforma Tik Tok ha logrado gran éxito entre el público adolescente. | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Las acciones apuntan a la desinformación y contenidos que podrían utilizarse para socavar las elecciones en EE.UU.

El equipo de gestión y desarrollo de la aplicación china Tik Tok anunció este miércoles que adoptarán nuevas medidas para combatir la desinformación la víspera de los comicios presidenciales en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Trump prevé prohibir red social china TikTok en EE.UU.

A través de un comunicado, la empresa -perteneciente a la compañía china ByteDance- dio cuenta de que trabajan con ahínco para evitar que Tik Tok "tenga contenido y cuentas que resulten engañosos o dañinos", por lo que asumirán tres nuevas medidas contra la desinformación y otros contenidos que podrían usarse para minar dicha elecciones, previstas para el 3 de noviembre.

Entre ellas se menciona la actualización de la política respecto al contenido engañoso, en particular la prohibición de los videos sintéticos manipulados (conocidos como deepfake), en los que se altera el rostro y la voz de una persona, que puedan causar daños potencialmente.

 

También, se ampliará la colaboración, y ya la plataforma actualizó sus alianzas con los entes verificadores de información PolitiFact y Lead Stories en EE.UU.. Adicionalmente, ha añadido un mecanismo para denunciar interferencias o abusos relacionados con las elecciones y estudia la posibilidad de cooperar con expertos, incluidos representantes del Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

A inicios de agosto, el presidente Donald Trump anunció que prohibirá las operaciones de la red social china en suelo estadounidense a menos que una empresa segura de EE.UU. la adquiera antes del 15 de septiembre.

Al unísono, el secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que se restringiría el uso de dicha plataforma ante la posibilidad de que China esté utilizándola para vigilar y distribuir propaganda.

Tik Tok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance, con sede en Beijing. En abril pasado se informó que TikTok superó los 2.000 millones de descargas a nivel global, de las que 315 millones correspondieron al primer trimestre de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.