• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un plebiscito, celebrado en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos aprobó la separación de Reino Unido de la UE, frente al 48,1 por ciento que rechazó esa opción.

En un plebiscito, celebrado en junio de 2016, el 51,9 por ciento de los británicos aprobó la separación de Reino Unido de la UE, frente al 48,1 por ciento que rechazó esa opción. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2019



Blogs


La primera ministra británica descarta la posibilidad de que haya una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo. 

La primera ministra británica Theresa May ve más probable un bloqueo del brexit que una salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

May asegura que el rechazo por parte del Parlamento británico al acuerdo planteado para el brexit dañaría la confianza política británica, lo que calificó como un "daño catastrófico". 

Este martes 15 de enero la Cámara de los Comunes votará sobre el acuerdo del Gobierno británico con el bloque regional, que de acuerdo con las autoridades de la UE, no va a ser modificado. 

A través de una carta firmada por Donald Tusk y Jean Claude Juncker, presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea respectivamente, aseguran que en Reino Unido no están "en posición de acordar nada que cambie o sea inconsistente con el acuerdo".

"Pido a los diputados que consideren las consecuencias de sus acciones sobre la fe de los británicos en nuestra democracia", dijo May durante una alocución desde una fábrica en la localidad de Stoke. 

Según sondeos de opinión dentro de las filas parlamentarias, hasta el momento el Gobierno británico no cuenta con los votos necesarios para la aprobación del Brexit, lo que preocupa al Ejecutivo.

>> Parlamento británico debate peticiones ciudadanas sobre brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.