• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 May asegura que Reino Unido abandonará la Unión Europea a partir del 29 de marzo de 2019.

May asegura que Reino Unido abandonará la Unión Europea a partir del 29 de marzo de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, señaló respecto al Brexit que no firmará un acuerdo que no le brinde a su país una satisfactoria y conveniente relación futura con la UE.

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, se refirió este domingo a las negociaciones que se llevan a cabo para formalizar la salida de su país de la Unión Europea, señalando que  no pactará un acuerdo definitivo del Brexit que no sea conveniente y satisfactorio en las relaciones futuras relaciones entre el bloque europeo y la nación británica.

Aseguró que, debido a que todavía se están produciendo negociaciones, "existe la posibilidad de hacer cambios sobre el principio de acuerdo técnico en cuanto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea alcanzado con las autoridades de Bruselas".

Aseveró que "nada está acordado hasta que todo quede acordado", y reiteró "por si a alguien le quedan dudas, que Reino Unido abandonará la UE a partir del 29 de marzo de 2019".

May señaló que tiene previsto viajar esta semana a Bruselas y reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en lo que son días previos a la cumbre extraordinaria que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre y en la que ambas partes esperan evaluar el documento final para realizar un pacto.

La canciller federal dijo que espera también hablar "con otros de líderes europeos para avanzar en las bases de la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha, cuyo texto definitivo no se comenzará a negociar hasta después de la materialización del Brexit.

En el caso de que el acuerdo final "pierda (en el Parlamento), entonces el Gobierno deberá volver con propuestas sobre cuáles son los próximos pasos a seguir, pero aún no hemos llegado a ese punto", dijo Theresa May.

La política expresó que el asunto del Brexit no se trata de ella."Todo esto no es sobre mí, sino sobre lo que es mejor para el país. No voy a ser distraída en que el trabajo más importante durante esta crítica semana de negociaciones es alcanzar un buen acuerdo final para el país".

Posible moción de censura contra May

Tras ser consultada sobre las consecuencias de la aprobación de una posible moción de censura en su contra por parte de su partido (Partido Conservador y Unionista), comentó que "hasta donde se sabe" esta opción no cuenta con los votos necesarios.

Al respecto, la primer ministra añadió que "un cambio de líder no haría las cosas más fáciles para este país, ni cambiaría la aritmética parlamentaria, sino que provocaría incertidumbre y podría además retrasar o incluso hacer descarrilar el Brexit.

May reveló que con el pacto y la consolidación del Brexit, se alcanzaría una de las principales "razones que llevaron al 51,9 por ciento de los electores a votar a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que es controlar las fronteras y la inmigración".

>Theresa May: Votar contra el acuerdo pone en riesgo el Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.