• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de noviembre se abandonó la fase de rescate, pues se indicó que ya no había posibilidad de encontrar con vida a los marinos.

El 30 de noviembre se abandonó la fase de rescate, pues se indicó que ya no había posibilidad de encontrar con vida a los marinos. | Foto: Prensa Armada Argentina

Publicado 29 enero 2018



Blogs


La jueza Marta Yáñez tomará el testimonio de cinco testigos, quienes explicarán el estado en que se encontraba el ARA San Juan al momento de su desaparición. 

La juez federal argentina Marta Yáñez, abrió este lunes la primera ronda de testimonios que tienen como objetivo conocer cuáles eran las condiciones de navegabilidad en la que se encontraba el submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

En las primeras rondas testimoniales estarán presentes dos testigos (los nombres se mantienen en reserva) y dos oficiales de la Armada, que cumplieron funciones de auditores de la fuerza.

Los dos auditores deberán explicar todo lo relacionado con los informes negativos sobre el submarino y decir qué papel desempeñaron, una vez tuvieron conocimiento de los informes.

Fuente: EFE

La jueza encargada sostuvo que las pruebas indican que hubo algunos errores referentes a las condiciones técnicas de navegación del ARA San Juan.

Además, indicó que las declaraciones de los auditores son importantes, ya que los informes señalan la existencia de una serie de deficiencias.

En las declaraciones también participará un quinto testigo, el capitán y vocero de la Armada Enrique Balbi, que se encargó de dar los partes oficiales relacionados con las labores de búsqueda del ARA San Juan.

>>Citan a Armada argentina a declarar por caso ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.