• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indonesia se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que al año se pueden sentir hasta siete mil temblores.

Indonesia se encuentran en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que al año se pueden sentir hasta siete mil temblores. | Foto: @TuiteroSismico

Publicado 5 agosto 2018

Autoridades revelaron que más de 80 personas fallecieron y cientos han quedado damnificados por este terremoto. 

De acuerdo al reporte del Servicio Geológico de EE.UU., un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este domingo la costa norte de la isla Lombok en Indonesia ubicada al este de Bali. 

El seísmo ocurrió a las 15H46 (hora local), y se sintió en un área de 10,5 kilómetros de profundidad desencadenó una alerta de tsunami la cual fue descartada posteriormente.

Según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas las autoridades pidieron a la población que se encuentre próxima al mar que evacue los espacios para evitar cualquier imprevisto. 

>Al menos 10 personas fallecen tras fuerte sismo en Indonesia

 

En Bali, principal destino turístico de Indonesia, y en las Islas Menores de la Sonda Occidentales también se sintió el movimiento telúrico hecho que causó pánico entre los habitantes y turistas que se encontraban en el lugar. 

También se conoció que se registró otro sismo en la isla indonesia de Siberut, al oeste de Sumatra de magnitud de 5,5 a 93 kilómetros de la localidad de Muara Siberut.

Según declaraciones de las autoridades el sismo dejó unas 82 personas fallecidas, y cientos de pérdidas materiales entre las que se registran casas, hoteles y restaurantes. 

Indonesia se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área del planeta que presenta mayor actividad sísmica y volcánica, y en la cual se asientan al menos siete mil temblores al año.

El domingo 29 de julio tras varias réplicas  de un sismo en la isla Lombok de dimensión de 6.4, al menos 16 personas perdieron la vida y 355 resultaron heridas.


>Reportan fuerte sismo de magnitud 6,4 en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.