• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo se ubicó a 13 kilómteros de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y con una profundidad de 40 kilómetros. 

El epicentro del sismo se ubicó a 13 kilómteros de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y con una profundidad de 40 kilómetros.  | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


El movimiento telúrico provocó graves daños en edificios, carreteras y locales de toda la región, según reportaron usuarios de las redes sociales.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) informaron este viernes sobre un terremoto de magnitud 7,0 registrado al sur del estado de Alaska que generó la alerta de tsunami, según el reporte del Servicio Geológico de esa nación (USGS, por su sigla en inglés), y posteriormente fue descartado el peligro. 

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) indicó que "no se ha observado ningún tsunami (...) no ha peligro para la costa oeste de EE.UU., Columbia británica y Canadá".

Usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos de los daños ocasionados por el movimiento telúrico en edificios, carreteras y locales, ocurrido a las 08H29 (hora local).

Además, medios locales reseñaron que "el sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región".

El epicentro del sismo se ubicó a 13 kilómteros de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y con una profundidad de 40 kilómetros. 

Luego del primer terremoto, se registraron varias réplicas de magnitud entre 3,4 y 5,8 en la misma zona afectada.

>> Aumenta a 700 los heridos por sismo de magnitud 6,4 en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.