• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, 185 ciudadanos venezolanos han sido repatriados desde Ecuador.

Hasta la fecha, 185 ciudadanos venezolanos han sido repatriados desde Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 21 septiembre 2018



Blogs


Después de cumplir con el procedimiento de repatriación, los ciudadanos venezolanos llegarán a Venezuela beneficiados por el Plan Vuelta a la Patria. 

Un tercer grupo de venezolanos se encuentra este viernes en la sede de la embajada de Venezuela en Ecuador, con el propósito de ser repatriados a su país natal como parte del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este nuevo grupo está compuesto por 92 venezolanos. Desde la mañana de este viernes están en la sede diplomática para ser trasladado en un transporte al aeropuerto en donde abordarán un vuelo directo hacia Venezuela.

Desde que comenzó el plan, a finales de agosto, hasta el 15 de septiembre han regresado 2.949 venezolanos, 185 procedentes del país ecuatoriano, cantidad que aumentará con el vuelo previsto para esta jornada.

Desde Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana, Chile y Panamá son los países de donde han registrado el retorno de los venezolanos. Para la próxima semana se prevé la repatriación de 140 venezolanos desde Colombia, estos ciudadanos se encuentran en la ciudad de Bogotá y Bucaramanga.

>> Venezuela pedirá apoyo a la ONU para Plan Vuelta a la Patria

Más de 5.000 solicitudes para la repatriación

La directora de la oficina de relaciones consulares de la Cancillería de Venezuela, Eulalia Tabares, indicó que un total de 5.440 migrantes venezolanos introdujeron ante consulados de diversos países de América Latina una solicitud de repatriación en el marco del Plan Vuelta a la Patria que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela.

Tabares señaló que "en Ecuador tenemos alrededor de 2.500 solicitudes, 2.800 en Perú, 100 en Argentina, y en Chile 40, ha ido aumentando porque después que se da el primer vuelo la gente toma confianza, y se dieron cuenta de que se concretó el regreso y desean volver al país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.