• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva técnica fue descubierta mientras estudiaban personas cuyos cuerpos combaten con éxito el VIH sin la ayuda de drogas.

La nueva técnica fue descubierta mientras estudiaban personas cuyos cuerpos combaten con éxito el VIH sin la ayuda de drogas. | Foto: El Diario

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


Una nueva terapia que combina dos anticuerpos que combaten el VIH logra suprimir temporalmente el avance de la enfermedad.

Una nueva terapia basada en la inmunoterapia que suprime temporalmente el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue descubierta por científicos de la Universidad de Rockefeller en Estados Unidos. 

Los científicos indicaron que la supresión temporal del virus se logra mediante una combinación de dos anticuerpos, conocidos como 3BNC117 y 10-1074.

La nueva técnica fue descubierta mientras estudiaban personas cuyos cuerpos combaten con éxito el VIH sin la ayuda de drogas, llamados controladores de élite, cuyos anticuerpos naturales atacan a las proteínas en el exterior del virus y reclutan al sistema inmunológico del cuerpo para combatir la infección. 

Foto: Pixabay.
 

La terapia fue probada inicialmente en varios animales y dos personas bajo los efectos de los anticuerpos ampliamente neutralizantes o bNAbs.

En ese sentido, los investigadores Marina Caskey y Michel Nussenzweig, aseguraron que este tratamiento es más eficaz y seguro que cualquier otro realizado con anticuerpos. Sin embargo, "el tratamiento tiene sus limitaciones, puesto que el VIH se presenta en distintas formas y no siempre responden a los mismos anticuerpos". 

>> Los números del VIH/Sida en el mundo

Sostuvieron que el objetivo de la terapia con bNAbs es convertir a cualquiera que tome el medicamento en un controlador de élite efectivamente del virus a través de una respuesta inmunológica mejorada. 

Estos medicamentos tienen el beneficio adicional de permanecer en el cuerpo por más tiempo que los medicamentos antirretrovirales y, por lo tanto, deben requerir una administración menos frecuente.

>> Prueban vacuna experimental contra el VIH en animales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.