• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tráiler de la película causó impacto en redes sociales. 

El tráiler de la película causó impacto en redes sociales.  | Foto: Tengo Miedo Torero - La Película

Publicado 24 julio 2020



Blogs


En la obra, se habla de la inclusión como camino para sacar adelante a Chile, aseguró su director.

Una adaptación de la novela Tengo miedo torero, del escritor chileno Pedro Lemebel, llegará al Festival de Venecia, uno de los certámenes más prestigiosos de la cinematografía mundial.

LEA TAMBIÉN 

Presidente de Chile promulgará retiro de fondos de AFP

El director de la cinta, Rodrigo Sepúlveda, expresó a los medios su satisfacción respecto al suceso. Agradeció el hecho de que la cinta inicie su camino en circuitos mundiales, en especial, en la muestra veneciana.

Tengo miedo torero se encuentra entre las producciones participantes en la sección Giornate degli Autore (Venice Days) de la 77 versión del icónico evento.

La cinta narra la historia de la Loca del Frente (personaje encarnado por el actor Alfredo Castro), un viejo y pobre travesti que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.

 

El actor Alfredo Castro estará en el papel protagónico. El lanzamiento de la película despertó interés en Chile y también en el extranjero. El propio Castro aseguró que “la industria cultural chilena lleva viviendo uno de los momentos de mayor reconocimiento internacional desde hace ya muchos años”.

“Hemos logrado posicionar nuestro arte en todo el mundo gracias al arduo trabajo de todos los que forman parte de esta industria. El que esta película pueda ver la luz en Venecia revalida la importancia que tiene el arte y la cultura nacional”, agregó.

El escritor Pedro Lemebel es reconocido en Chile como uno de los artistas emblemáticos de la cultura alternativa en el país. Por la trascendencia de sus creaciones, adquirió mayor relevancia nacional tras el estallido social de octubre de 2019, por ser un representante de demandas relacionadas con la libertad, integración y justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.