• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han considerado que este fenómeno es una “catástrofe histórica” en las diversas comunidades afectadas.

Las autoridades han considerado que este fenómeno es una “catástrofe histórica” en las diversas comunidades afectadas. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2020


Blogs



Según las autoridades, se han registrado decesos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y Asturias.

La borrasca Gloria, que azota España desde el pasado domingo, ha dejado hasta el momento al menos 13 muertos, tras el hallazgo de un hombre sin vida en el municipio de Ametlla de Mar, provincia de Tarragona (este).

LEA TAMBIÉN:

Aumentan salario mínimo interprofesional a 950 euros en España

Según las autoridades, se han registrado decesos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y Asturias, mientras se reportan cuatro personas desaparecidas en medio de la catástrofe meteorológica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó las zonas perjudicadas por el temporal en Cataluña y Baleares, y ordenó medidas de urgencia para ayudar económicamente a los afectados.

Entre los daños causados por el temporal, destacaron la devastación del Delta del Ebro, en Tarragona, donde fueron dañadas más de 3.000 hectáreas de plantaciones de arroz y el agua dejó sumergida gran parte de ese ecosistema protegido.

Un portavoz del Servicio Meteorológico de Cataluña informó que la borrasca “aglutina todos los fenómenos que puede haber en invierno: Intenso oleaje, nieve, lluvia con máximos de 315 litros por metro cuadrado y rachas de viento de 100 kilómetros por hora (km/h) en el litoral”.

En ese sentido, la Agencia Estatal de Meteorología informó que, desde el año 1992, el Observatorio Fabra no registraba rachas de vientos superiores a los 100 km/h.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.